10 - CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS (parte I)



10 - CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS (parte II)

INTERVENCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS EN LAS X JORNADAS DE LITERATURA DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE ASTURIAS.


Cristina Fernández Cubas, nacida en Arenys de Mar es autora de novela, teatro y cuento, aunque es en esté último género en el que ha recibido los mayores reconocimientos convirtiéndose en una de las voces más destacadas de la narrativa breve en lengua española y que la han hecho merecedora de los premios de relatos NH en el año 2001 y Premio Setenil en el 2006.

Vive a caballo entre dos mares, el que la arrullaba en la infancia, el Mediterráneo, el compañero del sueño, el mar doméstico. Frente a este, el Atlántico, el tenebroso, el del mundo antiguo, como ella misma lo ha denominado, el mar de sus emociones, el mar que leía o imaginaba en aquel santuario de la ficción que era la buhardilla transformada en camarote con ojo de buey para uso exclusivo de su hermano y al que las hermanas solo tenían acceso en casos de enfermedad contagiosa.
Destacan entre sus obras Mi hermana Elba, Los altillos del Brumal, El ángulo del horror, Parientes pobres del diablo, todas ellas publicadas por Tusquets. Su último trabajo es “Todos los cuentos” una selección de obras anteriores más un relato inédito homenaje a Poe, galardonado con el Premio Salambó 2009.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    JLE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar