LIBROS PARA LAS TROPAS


Álvaro Colomer estuvo en el Líbano, cuenta que invitado por la editorial Lumen, para conocer sobre el terreno la misión de las tropas españolas destinadas en esa conflictiva geografía de Oriente Próximo, un destacamento que forma parte de las fuerzas de paz de la ONU. Por lo que conozco de Álvaro y de sus trabajos, estoy convencido de que no ha vuelto con las manos vacías. Por su inquietud y empeño, no me cabe duda de que ha cosechado materia prima suficiente para convertirla en literatura o en reportaje periodístico.
De momento lo que sí sé, es que ha venido con un proyecto surgido de las necesidades manifestadas por los propios militares españoles destacados en ese territorio. Como si de un Papa Noel en periodo de prospección navideña se tratase, Álvaro ha indagado, buscando conocer las inquietudes de los soldados y entre los deseos, uno que no podía pasar desapercibido para alguien comprometido con el mundo de las letras: la necesidad de una biblioteca.
Por lo pronto Álvaro ha creado un blog http://librosparalastropas.blogspot.com/ con la finalidad de dar a conocer un proyecto cuyo objetivo principal está en conseguir que las editoriales colaboren con el envío de ejemplares a los destacamentos en esa zona, a la vez que facilitar un espacio en el que los soldados allí destinados puedan comentar y dejar sus impresiones sobre las lecturas.
Desde el blog invita a participar de su proyecto a todos aquellos que lo deseen, y desde estas líneas aprovecho para difundir una iniciativa que considero generosa, útil e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario