CARLOS VILLARRUBIA


Carlos Villarrubia es un personaje de esos que se agradece conocer. Me lo descubrió Vanessa Montfort, durante la presentación en Barcelona de su libro “El ingrediente secreto”, por el que ha sido galardonada con el XI Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. En una gran muestra de generosidad que yo le agradezco no sabe cuánto, desde que nos conocimos en Pravia (Asturias) con motivo de la reunión anual de la Asociación de Escritores de Asturias, Vanessa tiene la amabilidad de invitarme a sus presentaciones en Barcelona, y en una de estas tuve la fortuna de conocer a Carlos Villarrubia.
No es fácil encasillarle. Carlos es periodista, escritor, autor multimedia, letrista de canciones, director de espacios televisivos, reportero y periodista en numerosos programas de televisión y para diferentes cadenas. Ha escrito letras para Lucrecia, Hilario Camacho, Martirio, Cómplices, Rosario y bastantes más.
Creador de los libretos musicales “Ángeles y demonios”, “Viva Vivaldi” y “María la Candelaria” y autor de los monólogos teatrales “Barceloca” para Silvia Marsó y “Será leyenda luego” para Paola Dominguín. Memorialista en el espacio “Tot va be” del Canal Catalá TV...Y muchas más cosas.
Carlos tiene la apariencia de un misántropo escondido entre legajos que amarillean y calores de brasero, un hombre que sale a la luz para empaparse desde lejos de una vida que contar a su vuelta a los papeles y a las espesuras del cuarto.
Pero no. De pronto el personaje cambia de forma y el prejuicio se desbarata cuando fluye el conversador incansable, lleno de anécdotas y de vida. Un crápula a media jornada que recogió los bártulos a tiempo aunque sin deshacer del todo las maletas; un tipo generoso que nunca se hará de oro porque entiende la vida como un bien para disfrutar, no como un recurso para explotar.
Hace unos días le entrevistaron en Canal Latino digital. Te invito a conocerlo un poco mejor.
(Clica encima de este enlace)
http://www.youtube.com/watch?v=uI0e1CBttPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario