NO GANA UNO PARA SUSTOS - José Luis Espina


Viernes 23 de enero a las 19:30h.
Presentación en la Llibrería Catalonia de Barcelona
C/ Ronda Sant Pere 3 (frente Corte Inglés Pza. Cataluña)
El día de la presentación contaré con la compañía del escritor y periodista cultural Álvaro Colomer y del también periodista y autor multimedia Carlos Villarrubia.


No gana uno para sustos (Ed.Duen de Bux)
176 pag. Precio 16 €
ISBN 978-84-936024-7-5


La editorial Duen de Bux ha tenido a bien confiar en estas doce historias publicadas bajo el título “No gana uno para sustos”.
“No gana uno para sustos” son doce historias cotidianas. La de la negación de la soledad, la de la falsa alegría que hasta un niño es capaz de percibir. La del hombre gris ajeno a la vida y al compromiso. La de quien descubre el amor entre los recovecos del sueño. La del solitario y la del suicida ignorado. La del malvado con moral de hierro…Nada que no esté en la calle o dentro de uno mismo.
Desde diferentes planteamientos, la soledad se convierte en el eje común de las historias que componen este trabajo. No hay fronteras ni margen de edad para el desconsuelo. Puede experimentarla un niño, cuando percibe el desmembramiento de su familia a pesar de los esfuerzos de los adultos por disimularlo. La soledad se vivencia también en los días huecos de una mujer despechada, que a pesar de ello ve en la ausencia de su marido un motivo de desconsuelo. Está presente en el hombre que ha de recurrir al sueño como único camino para llegar a la mujer que ama. Nadie está libre de la desesperanza. Aunque rodeados de seres humanos, la soledad es el obstáculo insuperable con el que todos ellos tropiezan.

6 comentarios:

  1. Anónimo4:35 a. m.

    Felicidades

    ángeles

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:36 p. m.

    Me alegra enormemente conocerte desde el otro lado del plano laboral. Muchas felicidades.

    Tere

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el nuevo libro. Si puedo ir a la presentación, iré.
    Si no, nos veremos en Pravia, espero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es el primer libro de creación de Jose Luis Espina?
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Me alegré de saludarte el otro día. A ver si nos ponemos de acuerdo y vienes a una tertulia hacernos una lectura de algún relato de tu libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:47 p. m.

    La soledad es la sopa primigenia del ser humano, qué le vamos a hacer. Por lo menos escribiremos para tratar de paliarla.
    Y trataré de buscar tu libto, por supuesto.

    Herminia

    (Por el título de tu blog parece que te interesan las máximas ¿es así? A mí me fascinan).

    www.lunaresnegros.blogspot.com

    ResponderEliminar